viernes, 5 de abril de 2013

Fractal Slogro


Generador de formas parecidas a un coral, algas o ramas de árboles en su versión más básica de funcionamiento.


Múltiples tipos de coloreado que se pueden aplicar una vez generada la imagen.




Mutación conseguida tras apretar la tecla B de las imágenes anteriores:


Imágenes casi reales.



Múltiples puntos de inicio.




Si se eliminan las partículas flotantes o se guarda la imagen mientras se va generando se pueden obtener unos marcos de fotos chulos.



Múltiples colores aleatorios en distintas ramas.



Múltiples mini corales cada uno de un color.


Imágenes más complejas se pueden lograr si se interactúa con el programa mientras va creando la imagen. Como cráteres o montañas





Formas semi gaseosas.


O los manteles de la abuela.



Esporas, pieles...




Tejidos.



Imágenes que parecen hechas con técnicas de ray tracing.




Y cómo se puede ver en la primera imagen, textos con diversas propiedades, observen que la tercera imagen con mi nombre también parece hecha con ray tracing.





Como se puede comprobar muchas de las imágenes son casi iguales, cambiando los colores, fijense en las que aparece el coral rojo y las 3 siguientes, son la misma, la siguiente imagen es una mutación (tras apretar la B), las 2 imágenes siguientes que parecen reales, los anillos que parecen ray tracing lo mismo y las 3 últimas con mi nombre también son la misma y esta es una de las grandes virtudes del programa, ya que generar la imagen es un proceso muy lento, pueden ser varios minutos, mientras que cambiar el color solo depende del número de partículas (puntos que termina dibujando y sobre los que se realizan los cálculos para generar la imagen), pudiéndose en tiempo real si son menos de 300.000 a unos pocos segundos en el caso de 20.000.000, teniendo 25 fórmulas de generación de colores, 21 de ellas modificables casi ilimitadamente (los valores de un número entero).


      Los 25 tipos de coloreados son:
1 - Fijo de color rojo, que es con el que se inicia el programa.
1 - Fijo de color aleatorio, cambia cada vez que se le da a B o N.
1 - Con los colores aleatorios constantemente cambiando, incluso después de generar la imagen, este produce un tono grisáceo, y es útil para ser usado en combinación con el siguiente.
1 - Por ramas de colores, este en si no tiene color, sino que toma el color de la nueva partícula del color de la rama con que choca. Este tipo de coloreado es especial porque mientras se genera la imagen si el usuario va cambiando entre los tipos de coloreado los colores de las ramas van variando, su funcionamiento puede ser algo raro, pero es sencillo de entender si miramos el programa, en él los colores se crean usando 2 variables. Una que almacena el ciclo en que la partícula se paraliza y otra que almacena el color de la  rama sobre la que se paralizó. Este tipo usa esta segunda variable.


Estos son los fijos, ahora a los que se les puede modificar el color tras generar la imagen.
1 - Que permite cambiar el color de las ramas del coloreado por ramas (el 'especial').
20 - Que usando los ciclos producen diferentes tipos de degradados.

Estoy creando un manual y espero tenerlo pronto. Cuando este actualizaré los archivos.

 Unos vídeos, con distintas cantidades de partículas:




Descargas:
Los dos archivos contienen el ejecutable, código fuente, 2 archivos de textos y 64 imágenes de pruebas realizadas por el programa, las del archivo BMP son las originales grabadas con el programa, las jpg son las versiones comprimidas en este formato, pero con una gran perdida de brillo. Recomiendo los BMP y el uso de alguna aplicación tipo CDisplayEX para su visionado sin tener que descomprimir los archivos (los BMP ocupan 137 MB).

Slogro v.1 - JPG.rar   6,61 MB

Slogro v.1 - BMP.rar  18,05 MB
http://www.mediafire.com/download.php?hlddqd1bt88z2sc


 Este archivo solo contiene 3 imágenes en jpg, el ejecutable, código fuente y los 2 archivos de texto.
Slogro v.1.rar 278 KB
http://www.mediafire.com/download.php?5hrme7h3vukt9i6

No hay comentarios:

Publicar un comentario